.Los tonos claros resaltan y ponen de relieve
.Los oscuros hunden y profundizan.
.Los tonos mate o semimate son favorecedores y naturales para todo el mundo
.Los tonos nacarados son muy difíciles de llevar porque son demasiado visibles y en lugar de atenuar resaltan los defectos.
En general, las pieles mates o bronceadas les sientan bien los tonos profundos, mientras que a los cutis pálidos les van mejor los tonos pastel.
El maquillaje de ojos debe empezar lo más cerca posible de las pestañas para que resulte natural.
.En los ojos con ojeras se debe elegir, los tonos marrones o gris humo.
.Los ojos maduros deben desterrar totalmente las sombras nacaradas y elegir tonos mates, suaves y luminosos.
.Para los ojos verdes los más favorecedores son los tonos ocre, marrón, tierra y para la noche los malvas o los rosas.
.Para los azules los grises y por la noche el amarillo oro.
.Para los marrones el ocre-amarillo, rosa-salmón, marrón-cobre e incluso el azul cálido por la noche y ...
.Para los ojos oscuros el gris claro, el tono humo y los rosas.
Ojos hundidos
Línea de ojos- Fina y clara
Lápiz interior-Claro
Sombras párpado móvil- Claras y brillantes
Sombras párpado superior-Oscuras
Mascara de pestañas -Poca cantidad o postizas
Cejas- Finas y claras
Ojos salientes
Línea de ojos-Oscura y gruesa
Lápiz interior-Oscuro
Sombras párpado móvil-Oscuras y mates
Sombras párpado superior-Claras
Mascara de pestañas-Mucha cantidad o pestañas postizas
Cejas-Anchas y espesas
Ojos juntos
Línea de ojos-Desde la mitad hasta el exterior
Lápiz interior-No lleva línea interior
Sombras párpado móvil-Claro en el interior y oscuro en el exterior
Sombras párpado superior-Claro en el interior y oscuro en el exterior
Mascara de pestañas-Mas cantidad en la parte externa que en la interna
Cejas-Separadas del entrecejo
Ojos redondos
Línea de ojos-Ligeramente horizontales y alargadas aclarando entre línea y línea.
Lápiz interior-No lleva línea interior
Sombras párpados-Oscuro desde el lagrimal hacia el exterior en forma oblicua y claro a elegir en párpado móvil o superior.
Mascara de pestañas-Mas cantidad en el exterior
Cejas-Espesas y alargadas hacia el exterior
Ojos caídos
Línea de ojos-Bien marcada en el lagrimal y elevar la terminación sin alargarla y la inferior bien marcada en lagrimal y acortar antes de terminar el ojo
Lápiz interior-No lleva línea interior
Sombras párpado móvil-Oscuro en el interior y claro en el exterior
Sombras párpado superior-Oscuro en el interior y claro en el exterior
Mascara de pestañas-Mas cantidad en el interior y en el centro
Cejas-Espesas en el interior, elevadas en el exterior y cortas
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