LAS UÑAS PERFECTAS



Las uñas pueden realzar tu aspecto, pero también arruinarlo. si están perfectamente pintadas harán que tus manos que son como tu tarjeta de visita, se vean sanas y cuidadas.

Sin embargo, un esmalte desportillado o corrido dará al traste con tu aspecto.

Los productos necesarios que necesitaremos para tener una uñas impecables son:


-Base- Es un producto mate que, cuando se seca, queda pegajoso. Se aplica antes que el esmalte, para que éste se adhiera mejor a la uña y para prevenir las manchas.


-Antiestrías- Tiene una fórmula ligeramente más densa que la base y puede utilizarse en lugar de éste. Alisa la superficie de las uñas rugosas.
Se vende en una amplia variedad de colores y acabados, desde los mates hasta los brillantes pasando por los metálicos.

-Capa Transparente- Fija el color, potencia el brillo y ayuda a evitar que el esmalte se desportille o agriete. Se vende en acabados normal, brillante y húmedo.


-Aceite para uñas- Puede utilizarse después de la capa transparente final para acelerar el secado y evitar que el esmalte se corra. Los aerosoles de secado rápido también disminuyen el tiempo de secado.


PASO A PASO: UÑAS IMPECABLES



Antes de empezar, pasa sobre las uñas un algodón empapado en líquido quitaesmalte: esto asegurará que estén perfectamente limpias y permitirá que el esmalte se adhiera mejor.


1.- En primer lugar,extiende una fina capa de base sobre cada uña. Empieza por la del dedo meñique y ve avanzando hasta llegar al pulgar. De esta manera hay menos riesgo de correr la base con la mano. Espera unos minutos hasta que se seque completamente.


2.- Píntate las uñas una a una. Para no manchar la cutícula, haz presión con el pincel sobre la uña a unos 3 mm. de la cutícula y empuja un poco hacia ella, deteniéndote justo antes de llegar a tocarla; después desliza el pincel hasta el extremo de la uña, extendiendo una línea de color.


3.- Vuelve a mojar el pincel. Muévelo con un giro rápido, siguiendo la curva de la cutícula por un lado, y deslízalo hasta el extremo. Repite la operación por el otro lado. No te preocupes si queda algún espacio vacío: lo cubrirás con la segunda capa de esmalte.


4.- Espera un par de minutos para que se seque la laca y aplica una segunda capa de esmalte siguiendo la misma técnica. Espera tres minutos y después termina con una capa transparente para sellar y proteger el esmalte. Deja que se seque al aire.


SÍ Y NO


SÍ - Apoyar el codo correspondiente a la mano que te estás pintando sobre una superficie estable- para que no se balancee.


NO- rellenar los huecos sin pintar que van quedando- cubrirlos con una capa completa


SÍ- Optar por fórmulas sin formaldehídos- si tienes las uñas secas o quebradizas.


NO- Aplicar una laca de uñas seca- disuélvela con unas gotas de quitaesmalte.


SÍ- LLevar contigo tu laca de uñas - para retoques de urgencias.


Al igual que la mayoría de los maquillajes, los colores de los esmaltes de uñas pueden dividirse en tonos fríos y cálidos. Las lacas de uñas de tonos cálidos tienen subtonos amarillos o melocotón y van bien con los tonos de piel cálidos;
las lacas de tonos fríos tienen subtonos rosas o azules y resultan favorecedores para las pieles frías.


COMO USAR EL COLOR PARA REALZAR LAS MANOS

-Dedos Cortos- Les favorecen los colores brillantes, que desvían la atención de los dedos a la uñas;


-Dedos Largos- Les favorecen los esmaltes de colores pálidos y naturales. Quedan fabulosos con manicura francesa.


-Uñas Cortas- Los colores oscuros e intensos les dan un toque atractivo y sotisficado. Para estilizar unas uñas anchas y cortas, opta por los tonos naturales.


-Uñas Largas- Les van bien la mayoría de los colores de esmalte, aunque los tonos muy oscuros pueden resultar algo "góticos" sobre uñas muy largas.


COLORES CLAVE


FRÍO CÁLIDO
marfil.-. beige
hielo.-. melocotón
rosa pálido.-. coral
lila.-. salmón
morado.-. terracota
burdeos.-. rojo encendido
fucsia.-. rosa fuerte
peltre.-. bronce
plata.-. oro



3 Response to "LAS UÑAS PERFECTAS"

  1. Amanda says:
    15 de julio de 2009, 16:06

    Qué interesante!! un post super completo como todos los que haces!! Muchas gracias por toda esta información que siempre nos das tan completa!!

    Un abrazo fuerte!!

  2. demode-makeup says:
    16 de julio de 2009, 10:12

    ME ENCANTAN LOS ESMALTES DE CHANEL

  3. Amanda says:
    19 de julio de 2009, 13:12

    Tengo introducido alguna entrada de estilos para uñas. Pero más que nada por que yo soy un desastre en el tema. Y sigo siendo una patosa, pero sigo en ello, intentando mejorar jejeje.

    Un abrazo!!!

Blog Widget by LinkWithin