Desde que sales a la calle a primera hora del día, tu piel recibe el ataque de diversos agentes externos que le provocan daños importantes.
POR QUÉ LAS NECESITAS:
Los rayos de sol o la polución son algunos de los elementos a los que la piel debe hacer frente:
-Las radiaciones ultravioletas- deshidratan la epidermis, la resecan y causan la aparición de arrugas y manchas oscuras.
-El viento,frío,lluvia- o los cambios bruscos de temperatura debilitan la barrera hidrolipídica (equilibrio entre grasa y agua del cutís).
-La contaminación- provoca una mala oxigenación celular y una piel más áspera con aspecto mortecino.
-Las ondas electromagnéticas- que emiten los aparatos eléctricos resecan el rostro dejándolo tirante.
-El tabaco- el humo resta oxígeno a las células y el cutis se vuelve apagado.
-El estrés- provoca cambios en distintas hormonas, como consecuencia de éste vaivén hormonal pueden aparecer rojeces y granitos.
QUE CONTIENEN LAS CREMAS:
Tenemos la suerte de disponer de un amplísimo abanico de cremas; y son nuestras grandes aliadas para proteger el cutis:
-Protectores de la barrera cutánea- como ceramidas, ceras, fosfolípidos y ácidos linoleico o aceites que incluyan entre otros; oliva, borraja, germen de trigo, girasol.
-Antirradicales libres o antioxidantes- Los ingredientes que contienen esta acción son las vitaminas A (retinol), C (ácido ascórbico) y E (tocoferol); los oligoelementos como el selenio o el zinc y los extratos de plantas (ginseng, té verde y blanco...)
-Potenciadores de las defensas- en la piel (aceites omega 3, algas, extrato de nenúfar o betaglucano).
-Filtros solares- pueden ser físicos (óxido de zinc, dióxido de titanio) químicos (benzofenonas u oxibenzona) o biológicos (vitaminas antioxidantes).
COMO SE APLICAN:
Sigue este consejo cuando te apliques la crema de día y aprovecharás mejor sus propiedades.
-Limpia el rostro- cada mañana con tu desmaquillante o gel habitual. Aunque creas que no está sucia, la piel genera residuos a lo largo de la noche. Si amaneces con el cutis brillante, usa un gel que absorba el exceso de grasa.
-Extiende la hidratante- realizando un masaje en el rostro con suaves movimientos ascendentes y de dentro hacia fuera (de la nariz a la sien), pues tiene un efecto tensor y antiarrugas. Aplica también la crema en cuello y escote.
-Si usas base de maquillaje- comprueba que se desliza bien sobre la crema de día, si no es así, cambia uno de los dos productos.
CONSEJO: Los cutis secos y apagados los mejores aliados son las cremas a base de aceites de argán, rosa mosqueta o germen de trigo, pues hidratan a fondo.
BY MARYA http://myspaceliss.blogspot.com/
26 de octubre de 2009, 8:48
Hola! Pasaba por aquí invitarte al sorteo de mi blog! Sorteo un trio de sombras de ojos! Sólo durará hasta el sábado!!
Sólo tienes que pinchar en la imagen a la izquierda de mi blog y seguir instrucciones!
Como siempre, las bases de participación, en la entrada del concurso!
Gracias y suerte!