CLAVE; EL CONTRASTE




Si hay un look de ropa que me gusta, es vestir del mismo color, por ejemplo, totalmente vestida de negro o, totalmente de azul marino.Vestir de un solo tono tiene sus ventajas:

-Estiliza la figura.
-Hace más delgado y equilibrado tu cuerpo.
-Es muy favorecedor.
-Nunca falla.



Pero también tiene sus inconvenientes:

-Debe ser el mismo tono si es el mismo material o dos tonos del mismo color que combinen entre sí.
-Puede llegar a ser aburrido si no juegas con el contraste.
-Así que si, como a mí, te gusta el look de un solo color, juega con el contraste para dar ese toque de glamour fácil a tu aspecto, por ejemplo:

-Usa unos zapatos en un color llamativo: un zapato fucsia con un look totalmente marino, ¡ideal!

-Usa accesorios en tonos dorados, por ejemplo, un collar dorado con negro o un brazalete dorado con un total look marrón.

-Pon color en tu maquillaje: por ejemplo, si vas vestida totalmente de crema, usa un tono oscuro en tu maquillaje de ojos.

Contrasta con los accesorios: si vas totalmente vestida de negro, ponte unas medias moradas a juego con un brazalete.
La clave está en jugar con el contraste...



BY MARYA http://myspaceliss.blogspot.com/

CREMAS DE NOCHE (REGENERAN TU PIEL)




Puesto que la piel trabaja durante el día para defenderse de las agresiones externas, al final del día muestra las señales del esfuerzo realizado; aspecto apagado, arrugas marcadas, sequedad, rojeces y otros signos.



-ACTÚAN MIENTRAS DUERMES-
La epidermis no descansa durante la noche. Al contrario, mientras dormimos se repara el ADN celular y se fabrican los lípidos que refuerzan la barrera cutánea. En horas de madrugada es cuando las células se reproducen más rápido que en cualquier otro momento del día; por eso es cuando el cutis absorve mejor los ingredientes de cualquier tratamiento y se beneficia de su efecto antienvejecimiento. Aplicaremos cremas nocturnas que contengan antioxidantes y otros ingredientes como:

-REGENERADORES CUTÁNEOS-
El retinol o vitamina A es el más eficaz. Pues estimula la síntesis de las fibras de colágeno y elastina, que rellenan las arrugas desde el interior.
La vitamina C ilumina la piel mientras que el colágeno, el extracto centella asiática y la elastina estimulan la epidermis produciendo energía al cutis.



-DRENANTES-
Como los extractos de algas, la hiedra y el saúco.



-SUSTANCIAS CALMANTES-
Destacan el extracto de avena, lavanda o regaliz.



RITUAL NOCTURNO



Las fórmulas actuales se absorben fácilmente y no son tan espesas, a la hora de aplicarlas sigue estos pasos:


-Desmaquíllate bien.-. si por la mañana es importante que elimines la suciedad del cutis, antes de acostarte todavía lo es más, y sobre todo si estás maquillada.


-Elige una textura.-. que se adapte a tu tipo de piel (serum, leche o crema)


-Añade una gota.-. de aceite esencial de lavanda a la crema y descansarás mejor.



COMBATIR LAS BOLSAS: Aparecen de noche por la acumulación de residuos, antes de acostarte, usa un contorno de ojos con ingredientes drenantes.



BY MARYA http://myspaceliss.blogspot.com/

CREMAS DE DÍA (PROTEGEN E ILUMINAN)


Desde que sales a la calle a primera hora del día, tu piel recibe el ataque de diversos agentes externos que le provocan daños importantes.


POR QUÉ LAS NECESITAS:

Los rayos de sol o la polución son algunos de los elementos a los que la piel debe hacer frente:

-Las radiaciones ultravioletas- deshidratan la epidermis, la resecan y causan la aparición de arrugas y manchas oscuras.

-El viento,frío,lluvia- o los cambios bruscos de temperatura debilitan la barrera hidrolipídica (equilibrio entre grasa y agua del cutís).

-La contaminación- provoca una mala oxigenación celular y una piel más áspera con aspecto mortecino.

-Las ondas electromagnéticas- que emiten los aparatos eléctricos resecan el rostro dejándolo tirante.

-El tabaco- el humo resta oxígeno a las células y el cutis se vuelve apagado.

-El estrés- provoca cambios en distintas hormonas, como consecuencia de éste vaivén hormonal pueden aparecer rojeces y granitos.


QUE CONTIENEN LAS CREMAS:

Tenemos la suerte de disponer de un amplísimo abanico de cremas; y son nuestras grandes aliadas para proteger el cutis:

-Protectores de la barrera cutánea- como ceramidas, ceras, fosfolípidos y ácidos linoleico o aceites que incluyan entre otros; oliva, borraja, germen de trigo, girasol.

-Antirradicales libres o antioxidantes- Los ingredientes que contienen esta acción son las vitaminas A (retinol), C (ácido ascórbico) y E (tocoferol); los oligoelementos como el selenio o el zinc y los extratos de plantas (ginseng, té verde y blanco...)

-Potenciadores de las defensas- en la piel (aceites omega 3, algas, extrato de nenúfar o betaglucano).

-Filtros solares- pueden ser físicos (óxido de zinc, dióxido de titanio) químicos (benzofenonas u oxibenzona) o biológicos (vitaminas antioxidantes).


COMO SE APLICAN:

Sigue este consejo cuando te apliques la crema de día y aprovecharás mejor sus propiedades.

-Limpia el rostro- cada mañana con tu desmaquillante o gel habitual. Aunque creas que no está sucia, la piel genera residuos a lo largo de la noche. Si amaneces con el cutis brillante, usa un gel que absorba el exceso de grasa.

-Extiende la hidratante- realizando un masaje en el rostro con suaves movimientos ascendentes y de dentro hacia fuera (de la nariz a la sien), pues tiene un efecto tensor y antiarrugas. Aplica también la crema en cuello y escote.

-Si usas base de maquillaje- comprueba que se desliza bien sobre la crema de día, si no es así, cambia uno de los dos productos.


CONSEJO: Los cutis secos y apagados los mejores aliados son las cremas a base de aceites de argán, rosa mosqueta o germen de trigo, pues hidratan a fondo.


PIEL JOVEN Y RADIANTE



Mantener el cutis a salvo del estrés, la falta de sueño o el humo del tabaco, es unas pautas que debemos de seguir si queremos tener una piel más joven y radiante.



1. EL ESTRÉS.-. En condiciones de estrés, el organismo produce unas hormonas que favorecen la constricción de los vasos sanguíneos, reduciendo el suministro de nutrientes que llegan a la piel. A algunas mujeres, el ritmo de vida que llevan les dispara la producción de grasa en la piel, mientras que a otras les aumenta la sensación de sequedad y tirantez.

CONSEJO: Invierte en una hidratante con ingredientes de doble acción desfatigante y antioxidante, como el té verde, la soja, etc... y mascarillas reparadoras desestresantes son también tus aliadas.
Aporta a tu dieta habitual legumbres, pan integral y frutos secos para no malgastar la vitamina B que tanto necesitamos para tener la piel radiante.

2. EL SUEÑO.-. Mientras dormimos se ponen en marcha los mecanismos de regeneración de la piel y se activa la producción de melatonina (hormona de la juventud). Dormir 7 u 8 horas al día es tu mejor aliado para la piel, pero si por circunstancias no te lo permites atenta al consejo.

CONSEJO: Cuando llevamos horas sin dormir lo reflejamos en el cutis con signos de fatiga, ojeras, arrugas marcadas, flacidez, etc...
Siempre debes desmaquillarte antes de irte a dormir, y extender una crema de noche que contenga retinol, (acelera la regeneración del cutis). Refréscate con agua fría, pues es el mejor aliado para las ojeras y bolsas y aplícate un contorno de ojos con ingredientes drenantes y antiinflamatorios.
También conviene introducir a tu dieta alimentos ricos en vitamina A como la Zanahoria, calabaza, verduras de hoja verde, etc... No abusar del sal.

3. EL HUMO.-. Sabemos que el humo del tabaco y las fumadoras tienen la piel apagada. Y tienden a envejecer más rapidamente. Para repararlo usaremos una crema hidratante antiedad y reafirmante, que son capaces de oxigenar la piel y renovar la energía y aportar luminosidad.

CONSEJO: Los fumadores tienen mayor necesidad de vitamina C, es un antioxidante que mantiene la piel joven y tersa. Comeremos entre 2 y 3 piezas de frutas al día y una ensalada de hortalizas frescas.
También conviene aportar vitamina E, que se encuentran en los frutos secos y cereales integrales, ya que retrasa la pérdida de firmeza del cutis y la aparición prematura de las arrugas.

BY MARYA http://myspaceliss.blogspot.com/

CABELLO RIZADO



El cabello ondulado o rizado, ya sea natural o no, este tipo de cabello sigue sin ser demasiado popular. Se pretende dar un estilo un poco más cuidadoso o de más tendencia. Afortunadamente, ahora, es una de las tendencias más actuales y versátiles que hay.

El abanico tan amplio que nos encontramos va desde el rizo más rabioso hasta la suave y glamurosa ondulación que nos evocan los años 40, que están de moda.

¿Problemas?


Uno de los problemas más hablados que tiene este tipo de cabello se debe en gran medida a la supuesta dificultad para moldearlo, o mejor dicho, "dominarlo", gran error.

Lo ideal en estos casos es aprender de él, ¡Observarlo y manipúlalo! Lo mejor es adaptarte y saber aprovechar todo su potencial, que por supuesto lo tiene, no intentes modificarlo severamente.

Normalmente, lo que intentamos es ir a la estructura opuesta a la del cabello que poseemos, si lo tenemos liso, ansiamos esos rizos tan armoniosos y viceversa.



¿Cómo cuidarlo?

Como norma muy simple, ¡debemos de saber sacarle partido a nuestros preciosos rizos y disfrutarlos! que para eso ahora se llevan más que nunca.

Básicamente se dice que morfológicamente hablando, el cabello rizado es un cabello enfermo en cuanto a su estructura.

Se parte de que el cabello perfecto es el totalmente liso, con su cutícula perfectamente sellada.

Esas ondulaciones son el resultado de unas roturas o deformaciones en el cabello.

Es por todo esto que su cutícula no está tan cerrada como en el caso de los cabellos lacios, esto los convierte en cabellos más frágiles, con menos resistencia y más a la sequedad.

Con los cuidados apropiados, el cabello rizado resultará encantador y muy cómodo, tanto en su forma suave y glamurosa como en su tendencia voluminosa y salvaje.

Por todo lo anteriormente descrito, será necesario nutrirlo, hidratarlo y aportarle el brillo del que carece.

¿Qué debes saber?


Es muy importante desenredarlo antes de lavarlo, ya que de esta manera no se encrespará tanto ni correremos el riesgo de romperlo al hacerlo después en mojado.

Lavarlo con un champú muy nutritivo que no lo reseque.

Aplicar después un buen acondicionador que lo suavice.

Antes de proceder al secado, aplicar algún producto que ayude a fijar y dar elasticidad al rizo (espumas o serum).

Secarlo con muy poco caudal de aire en el secador, a ser posible con un difusor.

Si no dispusiéramos de él, mejor secar al aire.

Cuando esté casi seco, volcar la cabeza hacia abajo, metiendo bien las yemas de los dedos en la raíz y agitar suavemente.

Los rizos se separarán unos de otros, dando un volumen impresionante.

Refrescar cada día el rizo humedeciéndolo ligeramente con un pulverizador de agua o con algún producto especial para rizos.

Una vez seco, aplicar en algún rizo que se haya encrespado o enmarañado, un poco de cera para darle brillo.

Con un corte a capas o degradado, el cabello perderá rigidez, peso y se ondulará con más facilidad.

Si se quiere una imagen más actual y cuidada, podemos retocar los rizos de forma que resulten más suaves y armoniosos, ayudándonos de unas tenacillas eléctricas, muy fáciles de utilizar.

Esto nos permitirá llevar lo que queremos, una súper melena ondulada y muy sensual, o bien un pelo totalmente rizado muy rompedor y salvaje.

La elección es nuestra y lo que antes considerábamos un defecto, lo hemos convertido en una oportunidad única de transformación.



*dedicado a Virginia*





BY MARYA http://myspaceliss.blogspot.com/

CHRISTIAN DIOR A.C. SPRING & SUMMER 2010

La propuesta de primavera-verano 2010 de John Galliano para Christian Dior podría considerarse una extensión natural de su última colección de alta costura.

Las piezas lenceras, cortadas en tules y gasas rematadas con exquisitas blondas de encaje, aparecen por sorpresa por debajo de chaquetas y gabardinas. En aquellas ocasiones en las que éstas componen el look entero, son las transparencias las que concentran todo el protagonismo.

Así, los abrigos y las chaquetas se convierten en las piezas más recurrentes de la colección, sobre todo éstas últimas, sobre las que Galliano despliega todo el código Dior: a saber, cuerpos entallados, solapas muy trabajadas y faldones rígidos y disparados.

video

En el backstage, nos deleitaron con melenas onduladas suaves y ondas muy marcadas, con raya al lado, en el maquillaje, el protagonismo se lo ha llevado "los labios" con tonos rojos intensos mate; en los ojos hemos visto sombras muy bonitas en azul cielo, celeste, eléctricos,naranjas de tono tipo pero bastantes suaves y las pestañas como es tradición en los desfiles de Chistian Dior, Las pestañas postizas no faltaron a este desfile.




vogue.es (fotos sacadas y detalles)

ROBERTO VERINO SPRING & SUMMER 2010

El diseñador ha apostado por vestidos largos de noche exhiben estampados de cebras y jirafas y los total black looks incluyen chaquetas de cuero con faldón y otros vestidos con plumas aplicadas y detalles de lencería, así como el encaje; basicamente en esta pasarela sólo vimos un color el negro "imprescindible" me gustaría un poco más de colorido.

También pudimos ver diferentes accesorios como guantes, bolsos en negro,zapatos con taconazo entre otras cosas.
La colección trata de una propuesta atemporal, de elementos teatrales como máscaras y el maquillaje al más puro estilo fantasma de la ópera.

video

BY MARYA http://myspaceliss.blogspot.com

Blog Widget by LinkWithin