TU VERDADERO TONO DE PIEL



Los expertos en maquillaje dividen los rostros en dos tipos según el tono de la piel: de tez cálida y de tez fría.


Las mujeres de tez cálida tienen matices de piel color melocotón o amarillo, lo cual significa que los colores cálidos intensos las hacen resplandecer.


Las mujeres de tez fría tienen matices rosas o azules y les favorece más los colores fríos.





.Melocotón cálido - Puede ser claro, medio u oscuro.





-Tipo Cálido Claro- Tienen el pelo rubio, dorado o castaño rojizo, con reflejos cálidos a la luz del sol. Sus ojos son color avellana, verdes o de un azul verdoso; su piel es color melocotón y crema, a menudo con pecas.





Los mejores colores_ Colores suaves como el champán, el marfil, el miel y el verde pálido quedan estupendos en sus ojos, el rosa salmón de vida a las mejillas, y un toque de brillo albaricoque o rojo intenso harán que los labios luzcan espléndidos.


Los peores colores_ El negro puede ser demasiado intenso si se aplica en los ojos, los rosas brillantes resultan chillones y los lilas claros pueden hacer que las pieles cálidas parezcan sin vitalidad.





-Tipo Cálido Medio- Pertenecen las típicas pelirrojas. Tienen el pelo castaño rojizo, color castaña o marrón profundo con reflejos dorados. Sus ojos suelen ser verdes, castaños, avellana o verdes azulados y su piel es de un tono melocotón u oliva con tendencia a un rápido bronceado.





Los mejores colores_ Los tonos más favorecedores para los ojos son los tierra, los verde aceituna y el oro antiguo; los colores bronce aportan calidez en las mejillas, y los corales resultan ideales para los labios.


Los peores colores_ Los blancos, los tonos pastel fríos y los morados hacen que los ojos parezcan hinchados y cansados. El fucsia y el rojo burdeos están totalmente prohibídos para los labios.





-Tipo Cálido Oscuro- Es fácilmente reconocible por su pelo castaño, color caoba o negro y sus ojos castaños, avellana o verdes. Su piel se broncea a fondo y es de un tono oliva, negra o asiática.





Los mejores colores_ El bronce, el chocolate, el verde hoja y el berenjena quedan perfectos en los ojos. El terracota profundo realza las mejillas, y el brillo natural o rojo encendido son ideales para los labios.


Los peores colores_ Los tonos metálicos plateados quedan deslucidos en los ojos; los rosas azulados destacan en exceso sobre labios y mejillas, en lugar de fundirse con ellos realzándolos.





.Rosa frío - Puede ser claro, medio u oscuro.





- Tipo Frío Claro- La típica mujer de pelo rubio claro, rubio ceniza o blanco. Sus ojos son de color azul claro, azul grisáceo, avellana o verde frío, y su piel suele ser de un tono blanco lechoso con tendencia a enrojecerse o a quemarse con el sol.





Los mejores colores_ Los ojos resplandecen con colores plata claro, el agua, el azul celeste o el lila. Y el lápiz negro intenso y la máscara de pestañas negra pueden darles un toque irresistible. Las mejillas brillan con rosa bebé, y los labios lucen más bellos con brillo rosa pálido.


Los peores colores_ Los tonos albaricoque y dorados pueden hacer que unos ojos del tipo frío claro parezcan enrojecidos y fatigados. Un naranja brillante para los labios sólo funciona si la piel está bronceada.





- Tipo Frío Medio- Tienen el pelo castaño o rubio medio u oscuro. Suelen tener los ojos castaños o azules, en ocasiones con un toque de verde o gris. Su piel es de un blanco lechoso, a menudo las mejillas sonrosadas, y les cuesta ponerse morenas.





Los mejores colores_ El gris pizarra, el azul índigo, los grises pardos fríos y los marrones carbón definen más los ojos fríos; los pómulos resaltan con rosa oscuro, y los labios resplandecen con rosas con un ligero matiz azul, como el cereza.


Los peores colores_ El verde lima es muy poco favorecedor, y cualquier sombra de marrón anaranjado sobre las mejillas o los labios restará color a tu cara.





- Tipo Frío Oscuro_ Pelo de color castaño profundo o negro azabache, con reflejos azules a la luz del sol. Los ojos son de un color azul brillante, gris frío, verde pálido o avellana, y el color de la piel va del blanco más pálido al moreno mas oscuro.





Los mejores colores_ El negro, los tonos fríos de morado y el azul tonos eléctricos hasta marinos profundos confieren expresividad a la mirada; el colorete de color rosa profundo y las barras de labios de color rojo azulado o rojo burdeos siempre dan un resultado estupendo.


Los peores colores_ Los tonos pastel, como el melocotón, deslucen los ojos del tipo frío oscuro, y el color terracota en los labios y en las mejillas puede hacer que una piel de este tipo tenga un aspecto manchado y desigual.

¿Y tú que tipo de tono tienes? ¡¡¡averigualo!!!

1 Response to "TU VERDADERO TONO DE PIEL"

  1. Anónimo Says:
    19 de abril de 2009, 6:37

    Muchísimas gracias, María, por haber compartido esta preciosa información con nosotras!!!
    De veras,...también soy maquilladora...y hay cosas que no sabemos y otras olvidamos!!
    Hermoso blog...
    Besos

Blog Widget by LinkWithin