LAS BROCHAS



Estos utensilios deben ser de pelo natural para realizar un buen trabajo.
Los hay de distintas formas y tamaños según su finalidad.
También es indispensable un cepillo o goupillón para peinar las cejas y pestañas.
Se limpian y mantienen mejor limpiándolos con alcohol.
Támbien se pueden lavar sumergiéndolos en agua con champú y eliminando luego la humedad con una toalla, sin frotarlos, y posteriormente déjándolos secar.

Una vez que estén secos es recomendable pasarlos por las manos en círculos para que mantengan su volumen y ligereza.

Lavarlos por lo menos de una a tres veces al mes, dependiendo del uso que les dé.

Colócalos dentro de un vaso con el pelo hacia arriba para evitar que se deformen o se oxide el metal del que están hechos.

Si las cerdas de un pincel se van despeinando del resto, hay que recortarlas desde su origen para evitar que, a la hora de maquillarse, se suelten o no apliquen correctamente los polvos.

Para que las brochas duren mucho tiempo, es recomendable guardarlas en el estuche que traen.
Tipos de brochas

Brocha para la base (Foundation Brush)

Esta herramienta es el arma secreta para obtener una piel perfecta. Su uso logra un acabado uniforme, sin exceso y más natural, sobre todo ahora que muchos maquillajes ya no son líquidos, aunque las brochas también se pueden usar con éstos.
Brocha de rubor (Blush Brush)
La forma de la cabeza del pincel para rubor es ancha y arqueada, lo que permite que se deposite la cantidad justa de color donde más lo necesite para que pueda obtener un radiante rosado natural. Este tipo de brochas está diseñado para facilitar la aplicación del color y asegurar una perfecta proporción de suave control.

Brocha para polvos (Powder Brush)
Al aplicar los polvos, sean sueltos o compactos, la clave es lograr minimizar el brillo, pero a la vez mantener su apariencia totalmente natural. Este tipo de brochas logran una distribución pareja sobre todo el resto, sellando el maquillaje y preparando la piel para la aplicación de color. La forma delgada en las puntas, permite su uso debajo de los ojos, como también alrededor de la nariz y de línea de la mandíbula.
Brocha para corrector (Concealer Brush)
Se utiliza para aplicar corrector en aquellos lugares donde sus dedos pueden estorbar o en sitios problemáticos que pueden necesitar una cobertura adicional, como por ejemplo alrededor de la nariz o en la esquina de los ojos. Las imperfecciones desaparecen al instante.
Brocha aqua make up Brocha con forma recta para aplicar maquillajes fluidos y maquillajes al agua.
Brocha para broncear (Bronzer Brush)

Esta brocha tiene una singular superficie plana que le asegura que el dorado (del bronceado) luzca natural cada vez que lo aplique. Las cerdas de esta brocha son una mezcla de fibras naturales y sintéticas que permiten que recoja un mínimo de producto a aplicar, que tiene como resultado que la piel luzca un bronceado natural y radiante.

Brocha para el acabado (Finishing Brush)
Se utiliza al final de la aplicación del maquillaje. Esta brocha elimina cualquier exceso de producto que se haya depositado en el rostro durante la aplicación y logra una apariencia uniforme.
Brocha en abanico. Suele ser sintetica y se utiliza para aplicar ácidos en tratamientos faciales para exfoliar la piel en profundidad.

Brocha para el rostro y cuerpo (Face and Body Brush)
Se utiliza para aplicar polvos sueltos o talcos para el cuerpo.

Tipos de pinceles




Para cejas (Brow Brush)

Su diseño angular les da forma y definición de manera experta, mientras que sus rígidas cerdas cepillan las cejas manteniéndolas en su lugar con o sin gel. El color para las cejas se aplica de forma pareja y luce completamente natural. Las cejas son cepilladas y coloreadas con perfección.

Para delinear (Eyeliner Brush)

Es un pincel indispensable, sobre todo para aquellas personas que no son expertas en aplicar delineador en líquido, porque permite una aplicación precisa de las sombras para ojos, como delineador en la parte superior e inferior de las pestañas. Le permite hacer las líneas definidas y exactas, o anchas y con un efecto ahumado, dependiendo del maquillaje que quiera lograr.

Pincel para base/contorno (Base /Coun-tour Brush)
Es ideal para muchos usos. Tiene forma sesgada y se suele utilizar para difuminar sombras. Este pincel proporciona perfectamente contorno a los párpados y ayuda a alcanzar la parte estrecha del interior y exterior de la esquina del ojo.

Pincel grande para sombra de ojos (Large Eyeshadow Brush)

De forma ligeramente redondeada. Es genial para aplicar la tonalidad de la sombra desde la línea de las pestañas hasta las cejas. Esta es una forma rápida y fácil de cubrir por entero el párpado, preparándolo para recibir una aplicación de color.

Pincel pequeño para sombra de ojos (Small Eyeshadow Brush)

Ideal para colocar la sombra de ojos en la parte inferior del párpado y en la línea de las pestañas al pliegue del ojo. Este pincel pequeño hace que la aplicación sea simple y libre de errores. Úsalo para acentuar el tono debajo de las cejas.

Pincel para difuminar sombra de los ojos (Eyeshadow Blending Brush)
Este alargado pincel puntiagudo es ideal para aplicar una tonalidad en el pliegue del ojo. Por su suavidad se difumina la sombra de manera óptima.

Pincel para labios (Lip Brush)
Con una conveniente tapa de seguridad, el pincel para labios es fácil de llevar y permite la aplicación perfecta de cualquiera de tus labiales favoritos.

Pincel de máscara

Es en realidad un peine chiquito para separar las pestañas. Normalmente es sintético.

Pincel esponja

Tienen la misma esponja que poseen las cajas de muchas sombras de maquillaje, pero cuentan con un mango más largo, que facilita las maniobras. Estas esponjas permiten depositar pigmentos de sombra en polvo sobre zonas específicas del ojo y luego difuminar. Su uso está recomendado para principiantes, ya que con ellas es más sencillo aplicar sombra que con un pincel. También se usan para maquillar ojos estilo ahumado (el famoso smoky eye), que requiere la aplicación de grandes cantidades de sombra.

Pincel Goupillon
Tiene forma de pequeño cepillo en espiral. Sirve para peinar cejas y pestañas. También se utiliza para quitar el exceso de máscara de pestañas.

3 Response to "LAS BROCHAS"

  1. laratonapresumida says:
    18 de mayo de 2009, 0:59

    gracias por la info sobre pinceles!

    por cierto, tienes un premio en mi blog!

    Smuacks!

  2. Unknown says:
    18 de mayo de 2009, 12:28

    me encanta este post! me tomo nota de mas de uno! Yo soy un desastre con todo esto del maquillaje, asi que me viene de maravilla! jijijijij

    Bss

  3. *Miss Piks* says:
    18 de mayo de 2009, 14:29

    Que guayyy... me encantaria tener una de cada!!
    Yo me maquillo casi casi con solo una brocha!! pero es algo en lo que nunca me decido a invertir!! son muy caras!!!

    Gracias por tu comentario!
    Que majaa! me ha hecho mucha ilusion!!

Blog Widget by LinkWithin