PURIFICA TU CABELLO


Un pelo limpio y saludable siempre es bonito, refleja la luz y retiene la humedad dándole un brillo natural.


Pero los tratamientos agresivos y la contaminación pueden estropearlo; por ejemplo los tratamientos de color y el secador rompen el cabello y lo resecan, el uso excesivo de productos lo cubren y sobrecargan, y el resultado es un cabello mate y apelmazado, de aspecto sucio y difícil de peinar.


PARA QUE TÚ PELO RECUPERE SU VITALIDAD Y SU BRILLO SIGUE ESTOS PASOS.


-LAVADO- El lavado será el primer paso de desintoxicación del cabello. El objectivo es conseguir un cabello super limpio, para conseguirlo utiliza una pequeña cantidad de champú, después aclara, aclara y aclara, pues la primera causa de un pelo apagado suele ser el uso de demasiado producto y aclarado insuficiente.

Extiende el champú de la raíz a las puntas y masajea suavemente el cuero cabelludo, para estimular las glándulas que producen los aceites responsables del brillo.


-ACONDICIONADO- Sea cual sea tu tipo de pelo, tienes que acondicionarlo cada vez que lo lavas. El acondicionador alisa la cutícula del pelo, haciendo que resulte más fácil peinarlo sin que se rompa, y además retiene la humedad, de manera que tu pelo se mantiene brillante y no se reseca.

Una vez aplicado el acondicionador, péinate usando un peine de púas separadas, para desenredar y cubrir el pelo de la raíz a las puntas. Extiende el acondicionador sobre las puntas del pelo, pero no lo apliques en la raíz y aclara bien el pelo para que no quede apelmazado.


-ACONDICIONADO PROFUNDO- El cabello seco, dañado o expuesto a productos químicos requieren un tratamiento de acondicionado profundo semanal, como la aplicación de una mascarilla capilar para restablecer así su buena salud. Estos tratamientos actúan aportando humedad y contienen ingredientes esenciales que penetran en el pelo, ayudándolo a recontruir las partes dañadas y reteniendo la humedad. Busca nutrientes naturales como aloe vera, proteína de arroz o de trigo. Después de aplicar el champú y el acondicionador, termina con un aclarado con agua fría, que aplana la cutícula del pelo y le confiere un brillo intantáneo.


-SECADO Y PEINADO- Los productos de estilismo que se utilizan para el peinado o acabado dan el toque final a tu cabello recién "purificado", siempre y cuando uses la cantidad adecuada y el producto adecuado para tu tipo de cabello. Tendemos a usar una cantidad excesiva de tipo de productos que sobrecargan el cabello. Si te parece que el producto para el peinado que usas no funciona porque te deja el pelo lacio, apelmazado o grasiento, aplica la mínima cantidad necesaria y espera a ver el efecto.

Sécate el pelo de la raíz a las puntas y termina con un chorro de aire frío para aplanar la cutícula del pelo y reforzar así su brillo.


PROBLEMAS DE CABELLO ... SOLUCIONES PURIFICANTES


-FINO- Los productos usados para dar volumen pueden apelmazar el pelo y atraer la suciedad. Utiliza un spray que aporte volumen y después sécate el pelo con la cabeza hacia abajo, insistiendo en las raíces.


-GRUESO/SECO- Los secadores muy calientes resecan el pelo haciendo que parezca aún más seco y los sprays abrillantadores atraen polvo y suciedad.

Aplícate semanalmente una mascarilla capilar que penetre en profundidad, termina el secado con un poco de aire frío para darle brillo al cabello.


-GRASO- Los champús antigrasos pueden dejar el pelo sin vida, y la aplicación del acondicionador sobre las raíces pueden provocar que el peinado se caiga.

Lávate el pelo con frecuencia utilizando un champú suave y aplica después acondicionador, sólo en las puntas, no en las raíces.


-MUY RIZADO- Los alisadores resecan el cabello y una cantidad excesiva de producto alisador pueden dar al cabello un aspecto mate.

Evita secar el pelo con toalla, que lo riza, y termina con una pequeña cantidad de suero para alisar el cabello.


-TEÑIDO- Los tratamientos químicos debilitan el pelo y hacen que sus puntas se abran y que resulte difícil peinarlo.

Aplícate regularmente tratamientos acondicionadores que requieren mayor tiempo de acción y opta por productos para el peinado que protejan del calor.
SI OS GUSTA EL BLOG VOTARME PARA LOS PREMIOS DE LA BLOGOTECA.
GRACIAS POR L@S SEGUIDORES

3 Response to "PURIFICA TU CABELLO"

  1. Lucía says:
    12 de julio de 2009, 11:16

    Gracias por los consejos!

  2. ROSA says:
    12 de julio de 2009, 14:11

    Gracias por tus consejos es un placer
    Un besito Rosario

  3. Fiorella Valera says:
    13 de julio de 2009, 14:33

    Pero hay que cuidar no abusar mucho de ningun tratamiento, saludos.

Blog Widget by LinkWithin