PIEL JOVEN Y RADIANTE



Mantener el cutis a salvo del estrés, la falta de sueño o el humo del tabaco, es unas pautas que debemos de seguir si queremos tener una piel más joven y radiante.



1. EL ESTRÉS.-. En condiciones de estrés, el organismo produce unas hormonas que favorecen la constricción de los vasos sanguíneos, reduciendo el suministro de nutrientes que llegan a la piel. A algunas mujeres, el ritmo de vida que llevan les dispara la producción de grasa en la piel, mientras que a otras les aumenta la sensación de sequedad y tirantez.

CONSEJO: Invierte en una hidratante con ingredientes de doble acción desfatigante y antioxidante, como el té verde, la soja, etc... y mascarillas reparadoras desestresantes son también tus aliadas.
Aporta a tu dieta habitual legumbres, pan integral y frutos secos para no malgastar la vitamina B que tanto necesitamos para tener la piel radiante.

2. EL SUEÑO.-. Mientras dormimos se ponen en marcha los mecanismos de regeneración de la piel y se activa la producción de melatonina (hormona de la juventud). Dormir 7 u 8 horas al día es tu mejor aliado para la piel, pero si por circunstancias no te lo permites atenta al consejo.

CONSEJO: Cuando llevamos horas sin dormir lo reflejamos en el cutis con signos de fatiga, ojeras, arrugas marcadas, flacidez, etc...
Siempre debes desmaquillarte antes de irte a dormir, y extender una crema de noche que contenga retinol, (acelera la regeneración del cutis). Refréscate con agua fría, pues es el mejor aliado para las ojeras y bolsas y aplícate un contorno de ojos con ingredientes drenantes y antiinflamatorios.
También conviene introducir a tu dieta alimentos ricos en vitamina A como la Zanahoria, calabaza, verduras de hoja verde, etc... No abusar del sal.

3. EL HUMO.-. Sabemos que el humo del tabaco y las fumadoras tienen la piel apagada. Y tienden a envejecer más rapidamente. Para repararlo usaremos una crema hidratante antiedad y reafirmante, que son capaces de oxigenar la piel y renovar la energía y aportar luminosidad.

CONSEJO: Los fumadores tienen mayor necesidad de vitamina C, es un antioxidante que mantiene la piel joven y tersa. Comeremos entre 2 y 3 piezas de frutas al día y una ensalada de hortalizas frescas.
También conviene aportar vitamina E, que se encuentran en los frutos secos y cereales integrales, ya que retrasa la pérdida de firmeza del cutis y la aparición prematura de las arrugas.

BY MARYA http://myspaceliss.blogspot.com/

3 Response to "PIEL JOVEN Y RADIANTE"

  1. Lucía says:
    20 de octubre de 2009, 10:47

    Gracias por los truquitos!

  2. TFP says:
    20 de octubre de 2009, 18:02

    Gracias por este post tan genial! Es muy útil saber esas cosillas.

    besos

  3. Sandra says:
    21 de octubre de 2009, 1:52

    Muy buenos consejos, bss

Blog Widget by LinkWithin