3. 2, 1 ..... LISTAS!!!! Primera parte: MANICURA

Solo quedan 5 DIAS para despedir el año. Lo ideal es despedirlo y darle la bienvenida al 2010 lo más bellas posibles, y ya que hemos dedicado tanto tiempo a elegir un bonito vestido, zapatos,... vamos a dar ideas para que vuestras uñas, pies, pelo y piel sean perfectos esa noche.
Hoy vamos a hablar del cuidado de las uñas. Las manos dicen mucho sobre una persona, y casi al 80%, su carta de presentación son las uñas, da igual si las llevamos cortas, largas, cuadradas, redondas, de porcelana o de gel, hay que llevarlas arregladas y limpias.

Podeis ir a un buen salon para que os hagan la manicura, pero es mas facil de lo que parece y la podeis hacer vosotras en casa.

Metemos las manos en un cacharrito que tenga agua, (yo personalmente añado un poquito de hidratante, ya que el agua sola solo ablanda, las cuticulas pero tambien la uña). Esto lo haremos durante 10 minutos.

Ponemos en las uñas un poquito de aceite retira cuticulas.





  • Retiramos hacia atras la cuticula, no cortarla ya que lo unico que conseguiremos es que salga más.




Limamos las uñas, aconsejo una lima de cristal, son las mejores y mas duraderas, eso si las mas delicadas, como se den un golpe se rompen.




Tambien usamos una lima pulidora, para pulir la uña en su base y de esta manera alisarla.


Usamos un exfoliante para manos, existen muchos en el mercado. Frotamos en las manos y las lavamos.




7º - Aplicamos crema hidratante en ellas, dando un suave masaje.

8º - Llego la hora de maquillar las uñas. Si llevais las uñas cortitas para mi son ideales los colores tan oscuros que se llevan ahora, en cualquier marca los hay. Colores casi rozando el negro. Para uñas largas, la manicura francesa, hace parecer nuestras manos as estilizadas.


Otra opcion son los colores jade que tanto se llevan ahora.



Aplicar dos capas y despues aplicar un brillo o secante que hace que el color de la uña dure mas.


OTRA OPCION ES LLEVAR LAS UÑAS DE GEL O PORCELANA


La onicofagia es la manía de comerse las uñas de forma compulsiva. Suele afectar a las personas nerviosas y, en los casos más graves, se presenta incluso durante las horas de sueño. El resultado suelen ser unas uñas pequeñas, feas y muy débiles, por lo que necesitan un tratamiento especial o recurrir a las uñas de gel o porcelana para poder tener un aspecto inmejorable en menos de dos horas.



Las grandes ventajas de este tipo de uñas es que son muy naturales y que como mantenimiento sólo se necesita acudir a un centro de estética cada tres o cuatros semanas para realizar los retoques pertinentes.





Aquí os dejamos un sencillo paso a paso para conocer mejor todo el proceso.

Antes de comenzar la esteticien retira los restos de pintauñas de la uña. El siguiente paso es retirar las cutículas con un palito de naranja y luego cortarlas para poder trabajar perfectamente sobre toda la superficie. Por último se liman todas las uñas para acabar con las irregularidades y prepararlas para el pegamento.


Una vez tengamos las uñas pulidas y limpias se pasa a pegar las prótesis. En este caso la uña estaba muy cortita, pero aunque las tengamos más largas serán necesarias tanto para alargar el postizo como para dar un extra de dureza y evitar que se rompan con facilidad. En este punto es muy importante que las piezas de plástico tengan el ancho adecuado y se fijen bien.


Luego se cortan según la longitud final que deseemos. Es importante tener en cuenta que cuanto más larga sea la uña, será mucho más fácil que se nos rompan. Por otro lado, si las tenemos muy cortas, será imposible conseguir un gran largo. Según la experta, si cuidamos nuestras manos un poco es relativamente difícil romperlas.

A continuación, se usa un torno para limar el plástico, darle la forma deseada y retirar los restos de pegamento. Este paso es esencial para que el resultado final sea lo más natural posible. En este punto también nos tendremos que decidir por el largo definitivo y la forma de las mimas, siendo la cuadrada la más escogida.


Seguidamente, se da un pegamento por toda la superficie de apariencia aceitosa para ayudar al gel a fijarse. Luego, con un pincel fino, se da la primera capa de gel (en este caso transparente para un resultado más natural). Esta operación tendrá que repetirse dos veces, aplicando en cada pasada una cantidad muy pequeña de producto.







Por último, se introduce la mano en una pequeña lámpara ultravioleta para secar el gel y hacer que la uña postiza se endurezca.
El mismo proceso se repite en la otra mano y transcurrida una hora y media aproximadamente podemos presumir de manos nuevas. Como mantenimiento se recomienda utilizar aceite para las cutículas todas las noches.


Para su mantenimiento solo necesitaremos acudir al centro de belleza 1 hora cada 3 o 4 semanas.

Realmente el resultado es sorprendente, y podemos decorarlas como mas nos guste.

Y a vosotras que estilo os gusta más? Cuidais vuestras manos? Teneis algun truco para compartir con nosotras?









9 Response to "3. 2, 1 ..... LISTAS!!!! Primera parte: MANICURA"

  1. YLM-SPAIN says:
    27 de diciembre de 2009, 3:50

    Intentaré seguir tus consejos...Yo soy muy "manosa" para estas cosas. ;-) ¡¡Felices Fiestas!!

  2. Sweet_ApplePie says:
    27 de diciembre de 2009, 4:29

    yo me voy a poner las de porcelana mañana :D a ver qué tal...qué nervios jajajaj!!!

  3. patrizana says:
    27 de diciembre de 2009, 6:07

    Yo llevaba de porcelana y el martes me las voy a cambiar a gel, ya os dire que tal! Felices fiestas!!

  4. Gmr says:
    27 de diciembre de 2009, 6:08

    ais me encantan las uñas cuidadas! fijate si me gustan que me hacía las de gel yo misma en casa XDD hasta que logré que crecieran sin romperse y ahora ya llevo las mías naturales!

    Besos!

  5. In My Closet says:
    27 de diciembre de 2009, 7:05

    Gracias por los consejos¡¡¡yo tengo la suerte de haber dejado hace unos años el vicio de morderme las uñas y ahora puedo maquillar las mías, ya que a veces las de gel se me hacen un poco artificiales. Pero aún así, estas últimas ofrecen manicuras más bonitas, jaja, no se puede pedir todo.
    Muchos besos y felices fiestas¡¡¡¡

  6. patrizana says:
    27 de diciembre de 2009, 8:28

    Gmr que suerte podertelas haer tu misma!!!

    Sweet Apple, nos tienes que contar que tal te apañas con ellas y que nos cuentes lo bonitas que te han quedado!!

    In my Closet, yo tambien me las mordia, por eso me las puse de porcelana.

    Un besito a todas

  7. PinkyBlusher says:
    28 de diciembre de 2009, 7:11

    yo para la manicura soy horrible, gracias por los consejos!! pero lo malo es que a veces.. me como las uñaaas!! HORRIBLE TE JURo.


    Ojala que te pases por mi blog que es nuevo, y he puesto unas imagenes a ver si os gusta algun peinado para hacerlo.. ojala que elijas!

    besito

  8. colbyco says:
    28 de diciembre de 2009, 8:47

    Hola! os invito a que vistéis mi blog www.fashionhorrors@blogspot.com. Espero que os guste. Muchas gracias!
    Besos infinitos,
    colbyco

  9. Arie says:
    28 de diciembre de 2009, 17:20

    Me gusta este post :)
    Siempre se aprende algo nuevo.

Blog Widget by LinkWithin