Alimentación sana


Come cinco veces al día: un gran desayuno, un snack de media mañana, almuerzo, merienda ligera y cena ligera.Come frutas y verduras: las frutas son ideales para el desayuno y el snack de la mañana, y las verduras deberían estar presentes en todas tus comidas. Si son de cultivo orgánico, mejor que mejor; si no, asegúrate de que son de temporada y de que las lavas muy bien.Elige el pescado antes que la carne. El pollo y los huevos, siempre de corral, y la carne, mejor orgánica o de animales criados al aire libre y con pastos. Bebe al menos ocho vasos de agua al día. No esperes a tener sed, a veces pensamos que tenemos hambre y es sólo sed.Elige los cereales integrales en vez de los cereales blancos, e intenta dejarlos para las comidas de la mañana. Para cenar, opta por algo ligero, como por ejemplo, pescado con verduras.
Una vez más, ¡organiza tu semana!
No es difícil: di no a los “alimentos no-no”
Por supuesto, llevar una alimentación equilibrada significa “liberarte” de esos otros alientos que no son nada beneficiosos y que todas conocemos. Yo los llamo alimentos no-no porque siempre que me ofrecen alguno de estos digo: “no, no, gracias”. Los que más intento evitar son los siguientes:
AzúcarEl azúcar blanco y los alimentos con grandes cantidades de azúcar, como las refrescos azucarados (colas, etc.), la bollería…Refrescos con gas (light o no)De vez en cuando, a lo mejor, pero todos los días: ¡no!Exceso de café. Si quieres tomarte un café al día, puedes hacerlo, pero evita el exceso de café.Harinas refinadasPan blanco, bollería, ya sabes… Alcohol,Comida precocinada
Los fines de semana aprovecha para comer más sano aún. Tienes tiempo de preparar comida rica y ligera: un pollo al horno (sin piel), con arroz integral y una gran ensalada de frutas… Es una comida deliciosa, . Aprovecha el fin de semana ¡para comer bien!
Si estás fuera, no hay excusa para no comer bien
Sin obsesiones: los caprichos valen, pero con moderación
Organiza tu cocina
Lo mejor que he podido hacer para evitar ese picoteo nada sano es no tener en casa cosas como patatas fritas, colas, bollos, etc. En lugar de eso, tengo frutas, frutos secos, pan integral y un montón de alimentos sanos. Así me aseguro de no caer en la tentación .
Importante: antes de empezar una dieta, debes siempre consultar con tu médico para que te dé las recomendaciones adecuadas según tu metabolismo.

3 Response to "Alimentación sana"

  1. Miss Chic says:
    28 de enero de 2009, 13:49

    HOla! He visto que me has agregado, yo tambien te agrego, me encanta tu blog ;) . Unos trucos geniales para estar bien! Un beso

  2. Mrs. Fruticienta says:
    29 de enero de 2009, 7:06

    que buenos tips! me encanta tu blog y los consejos que das!!!
    besos!

  3. Lucia Dotta Maquilladora Profesional says:
    30 de enero de 2009, 3:38

    Me encanto esta nota! muy buenos pasos a seguir, tendria que practicarla jajaj, besos.

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