Tipo de Piel

-Piel Grasa- Suele presentar poros grandes y mostrar un aspecto brillante, eso hacen que sean más propensas a la aparición de granos y espinillas aunque si hacen que envejezcan mas lentamente que otros tipos.

.Cuidados y Limpieza.- Se necesita un tratamiento suave para mantenerla limpia, lo mejor es una loción suave, o bien una leche o un gel limpiador. Te recomiendo los espumosos porque disuelve la grasa.

.Tonificación e Hidratación.- Refréscate la piel con un tónico que contenga alcohol, sólo cuando tenga un aspecto muy brillante. Los aceites de árbol del té y de pomelo son tónicos naturales para las pieles grasas. Aplícate una mascarilla facial de arcilla para eliminar el exceso de grasa y combatir las imperfeciones.

-Piel Sensible- Se irrita con facilidad, sufre picores y molestas erupciones. Este tipo de piel suele reaccionar a ciertos cosméticos, que provocan reaciones alérgicas. Las personas con un tono de piel claro y frío suelen tener un cutis sensible.

Cuidados y Limpieza.- Busca fórmulas hipoalergénicas o cremas que no contengas agentes irritantes, tienes que tratar la piel con mucha suavidad y no abusar de los productos.

Tonificación e Hidratación.- Usa agua templada en vez de fria y evita los tónicos ya que pueden irritar el cútis. Utiliza una crema hipoalergénica que contenga filtro solar.


-Piel Seca- Suele secarse a medida que pasan los años, este tipo de piel puede parecer escamosa y fina y presenta pequeños poros.

Cuidados y Limpieza.- Necesitan tratamientos suaves y estar bien nutrida para mantenerla sana e hidratada.


Tonificación e Hidratación.- Después de limpiarte el cutis, rocíate el rostro con agua fría para activar la circulación o utiliza un tónico suave sin alcohol. (recomiendo el agua de rosas para calmar la piel). Utiliza una crema nutritiva para el día y otra pa la noche.

-Piel Normal- Piel equilibrada (ni grasa ni seca), fina suave y con poros casi invisibles, pocas veces te salen granos y no sueles sufrir reacciones alérgicas a los cosméticos.

Cuidados y Limpieza.- Mantenerla en ese estado el mayor tiempo posible, conservando su equilibrio natural de aceites y humedad. Utiliza para el lavado facial un producto de PH equilibrado o una leche limpiadora y enjuagala bien.

Tonificación e Hidratación.- Utiliza agua de rosas o un tónico refrescante para revitalizar la piel, evita los tónicos que contengan alcohol. Protege tu piel con un producto de hidratación ligera o media y aplícate un gel en el contorno de los ojos.

-Piel Mixta- Tiene zonas grasas y zonas normales, nariz, barbilla y la frente es grasa (zona T).

Cuidados y Limpieza.- Trata cada área del rostro de la forma más adecuada. Utiliza un gel o una leche limpiadora para la zona T, y una crema para las mejillas y el cuello.

Tonificación e Hidratación.- Usa un tónico astringente para la zona T y agua de rosas para las otras áreas. Para la hidratación debes emplear un producto ligero y no graso que contenga filtro solar; no es necesario hidratar la barbilla y la nariz, puesto que estas zonas tiene suficientes aceites naturales.

2 Response to "Tipo de Piel"

Blog Widget by LinkWithin