LAS EXTENSIONES



Las extensiones de cabello son grupos de cabellos postizos, ya sean natural o sintéticos, que mediante diferentes técnicas se unen al propio para conseguir diferentes efectos.

Normalmente se utilizan las extensiones de cabello para conseguir más volumen en aquellas personas que poseen el cabello fino, también para dar más longitud en melenas cortas o cubrir zonas con poco cabello.

También se utilizan muchísimo en cabellos que por algún motivo han sufrido la agresión de productos químicos (decoloraciones, tintes, productos rizadores o des-rizadores) y se han roto en algunas zonas.

Es una buena alternativa para no tener en estos casos que sacrificar la longitud de toda la melena y sólo sanear con el corte, aquellas zonas que se han estropeado.

EXTENSIONES DE CABELLO



¿Qué tipos de extensiones hay?

Las extensiones de cabellos pueden ser de cabello natural (humano) o sintéticas (fibra).

La elección se realizará en base a la utilización que vayamos a hacer de ellas.

Por ello, debemos conocer las diferencias tanto de uso como de mantenimiento que hay entre ellas, ya que si nos atenemos a sus múltiples formas de colocación, sería igual en ambos casos.

Las extensiones de cabello natural nos dan la posibilidad de realizar en ellos cualquier tipo de trabajo ya que su morfología es idéntica al que tenemos en nuestra cabeza, por lo cual, podremos rizarlo con planchas, con tenacillas, con rulos, trabajarlo con secador de mano e incluso, podremos cambiarle el color al cabello.

Las extensiones de pelo sintético, al ser de fibra o plástico, no nos permiten este tipo de variaciones, tan sólo de una manera muy cuidadosa.

Para este caso se deben utilizar unas planchas especiales con regulador de temperatura o con vapor, podremos variar un poco la forma que tienen de inicio.

Si no se tratan con cuidado, con el calor directo se encogen y llegan a quemarse.

Por todo lo anterior, aunque las extensiones de pelo natural son más costosas, serán más apropiadas si se quieren llevar fijas.

EXTENSIONES DE CABELLO



¿Cómo son?

Las extensiones de pelo se pueden encontrar en mechones unidos en grupos o bien tejidas en tiras, las cuales se cortan teniendo en cuenta el diámetro de la zona de la cabeza donde van a ser colocadas.

Las técnicas de colocación son innumerables, trenzadas con el própio pelo, cosidas (cuando son en tiras).

Las extensiones de grupos, son pegadas con keratina o con silicona, se toman pequeños grupos de cabello, se colocan encima y se funden con el producto elegido para pegar, se da forma con los dedos o con el soldador y se dejan enfriar.

También se pueden colocar las tiras de pelo tejido de forma temporal, pudiéndose quitar y poner a voluntad, esto se realiza cosiendo a los extremos de las tiras unas diminutas peinetas que se sujetan al propio pelo y las deja suficientemente fijas.

Las retiraríamos cada día para evitar enmarañar el pelo.

Consejos para las extensiones de cabello:
Es muy importante, durante el uso de las extensiones de cabello realizar un buen mantenimiento de ellas, por lo cual deberemos atender las siguientes recomendaciones:

-Lavar el cabello con la cabeza erguida (nunca boca abajo).

-No frotar demasiado al lavar (se enmaraña).

-Aplicar productos suavizantes sólo a partir de la zona de unión.

-No dar calor muy directo en los puntos de soldadura de la extensión.

-No cepillar agresivamente.

-No dejarlas crecer demasiado (de la raíz al punto de fijación se va creando una maraña de cabellos partidos o nuevos que si pasa mucho tiempo, es difícil de reparar).

-Cambiarlas cada 3 meses aproximadamente.

BY MARIA http://myspaceliss.blogspot.com

2 Response to "LAS EXTENSIONES"

  1. ............... says:
    1 de octubre de 2009, 6:47

    Hola, que lindo tu blog!

    Me encanto la foto de Dolce & Gabbana, perfecta!!!

    besitos

  2. ............... says:
    1 de octubre de 2009, 7:05

    Hola, que lindo tu blog!

    Me encanto la foto de Dolce & Gabbana, perfecta!!!

    besitos

Blog Widget by LinkWithin