3, 2,1 .. Listas!!!!! La pedicura (Besaran por donde pises!!!!)

Como tenemos Nochevieja a la puerta de la esquina, nos vendra muy bien tener los pies listos: algunas para lucir unas sandalias de escandalo, otras para bailar toda la noche sin molestias, y todas para sentirnos a gusto con ellos y hacer que esten bellos y sanos.

Estos 10 pasos haran la delicia de tus pies:
1. Llena un recipiente grande con agua tibia. Para mayor efecto relajante, agrega una cucharada de aceites esenciales. (También puedes usar bicarbonato de sodio o jugo de limón). Deja los pies en remojo por unos 20 minutos, hasta que se ablanden bien. Antes de que se cumplan los 20 minutos, usa un exfoliante para eliminar la piel muerta.



2. Si tus plantas son muy secas o callosas, puedes usar una lima para pies o piedra pómez para eliminar la piel muerta rebelde. Puedes comprar una piedra pómez en cualquier farmacia.


3. Tira el agua usada y sécate los pies. Aplícales una crema humectante espesa, como la Coconut Body Butter de The Body Shop. ¡Huele muy bien! Por lo general, las cremas para manos no son lo suficientemente humectantes para los pies, así que conviene usar cremas para pies o pomadas espesas.



4. Llegó el momento de concentrarse en las uñas de los pies. Córtate SIEMPRE las uñas derechas y con un cortaúñas. Si las cortas de otra manera, puedes contraer una infección grave u hongos en los pies. Después de cortarte las uñas, usa una lima de esmeril para suavizar los bordes. Límalas con cuidado, estarán más blandas que de costumbre por haberlas remojado en agua.

5. Antes de pintarlas, empuja las cutículas hacia atrás. ¡NO las cortes! Puedes empujarlas con cuidado con un moldeador de cutículas.


6. Asegúrate de que las uñas no estén aceitosas, para que el esmalte se conserve por más tiempo. Puedes eliminar cualquier rastro de aceite con un algodón con quitaesmalte.



7. Es aconsejable aplicar una base de esmalte. Ayuda a que se conserve mejor y evita que los esmaltes más oscuros se decoloren.

8. Aplica la segunda capa de tu esmalte favorito. OPI y Sally Hansen tienen unos tonos preciosos. Pinta primero el centro y luego los bordes. No apliques capas muy gruesas sino el esmalte no se secará bien y se saltará más fácilmente.


9. Aplica la segunda capa una vez que hayas dejado secar la primera por unos cinco minutos.



10. Aplica una última capa protectora. Deja secar por unos 15 minutos.

Ten cuidado de no tocar el esmalte hasta que se seque bien. Vuelve a aplicar una capa cada dos o tres días, para que las uñas no pierdan el brillo.


Cualquier color que utilizemos para maquillar nuestras uñas está de moda, a vosotras que estilo os gusta mas? Que colores utilizais para pintar las uñas de los pies?

BY PATRIZANA

1 Response to "3, 2,1 .. Listas!!!!! La pedicura (Besaran por donde pises!!!!)"

  1. Lucía says:
    30 de diciembre de 2009, 11:24

    mmm q interesante esta entrada... jeje xDD bueno nada q espero que pases una feliz noche vieja y q tengas un feliz 2010!! un besitoo

Blog Widget by LinkWithin