EL PERFUME Y SU SIGNIFICADO



Elegir un perfume es, desde luego, una tarea complicada que en absoluto se debe tomar a la ligera cuando nos preocupamos por ofrecer una imagen determinada, y es que, como olamos va a ser determinante en la primera impresión que se lleven de nosotros.



El aroma que desprendemos define parte de nuestra personalidad y nuestro estilo; nos acompaña y nos evoca recuerdos y sensaciones, a veces de manera consciente y otras de modo más sutil.



AFRUTADA.-.
Las fragancias obtenidas tras exprimir la cáscara de frutas, como la bergamota, el limón, la naranja o la mandarina, son ideales para gente extrovertida y espontánea. Los perfumes creados a partir de estas esencias inspiran muchos pensamientos relacionados con las emociones, el goce de la vida y la diversión. Los momentos idóneos para disfrutar de ellas son el día y las noches veraniegas. Un ejemplo de este tipo de fragancias es Be Delicious de DKNY.



DEL BOSQUE.-.
Un acorde de notas de lavanda, musgo y bergamota consigue evocar el ambiente de un bosque, proporcionando al que lo porta una sensación relajante y fresca. Una personalidad juvenil y tranquila combina a la perfección con estos perfumes, que consiguen potenciar una imagen cálida y amable. En estaciones soleadas, y durante el día, son la mejor opción. Unisex y muy fresca, la mítica fragancia One, de Calvin Klein, representa perfectamente los perfumes del bosque.

FLORES EXÓTICAS.-.
Las personas de carácter fuerte y seguro se sentirán atraídas por estas fragancias basadas principalmente en acordes de pachuli, rosa y bergamota. Suelen combinarse con notas afrutadas de melocotón, cuero y esencias de humo y madera quemada. Estos conjuntos dan resultados vibrantes y románticos, perfectos para momentos de pasión y seducción. Para los hombres son siempre un gran acierto dado su marcado carácter masculino y varonil. Para las mujeres que buscan una fragancia exótica, Jungle de Kenzo combinará perfectamente.

FLORALES.-. El portador idóneo de las esencias florales son individuos de personalidad muy transparente, románticos y que se atreven a decir las cosas claras y sin miedo. La delicadeza y suavidad de los aromas florales junto con otros cítricos y almibarados se reservan para las tardes y mañanas de días cálidos, cuando la delicadeza y suavidad se hacen una. Amor Amor, de Cacharel es uno de los mejores ejemplos.



AMADERADAS.-.Las fragancias amaderadas contienen notas cálidas y opulentas, como el sándalo y el pachuli, a veces, también secas como el cedro y el vetiver (planta perenne de la familia de las gramíneas). Son aromas cálidos y profundos, sofisticados y elegantes. En los días en que uno se siente vital y comunicativo ayudan a reflejar simpatía, calma y sensación de bienestar. Además expresan más confianza en las acciones de modo que se recomiendan para entrevistas de trabajo y momentos similares. En estos, Hypnôse, Lancôme será el mejor aliado.



ORIENTALES.-.
En esta clasificación se agrupan los perfumes de notas suaves, empolvadas, con reflejos de vainilla y jara muy marcados. Son más adecuadas para las mujeres muy femeninas, optimistas e independientes que no temen atraer todas las miradas. Por lo común, estos aromas son fuertes y concentrados, por ello hay que tener en cuenta que su uso debe ser moderado y sutil. Chic Men, de CH es un agradable perfume oriental para los hombres más elegantes.


CUEROS.-.
Se trata de una fórmula muy particular, con notas secas y, a veces, muy secas, intentando reproducir los olores característicos del cuero, el tabaco y los ahumados, en fragancias sutilmente florales. Para las personas arriesgadas y aventureras, este tipo de fragancias será su compañero ideal de viajes. Son clásicas y elegantes, denotan glamour y autoridad al mismo tiempo. En ellas se encuentra ese toque misterioso y seductor requerido para momentos especiales, como por ejemplo en Hugo Energise, de Hugo Boss.


El número de combinaciones a las que dan lugar estos ingredientes son infinitas, lo ideal es encontrar la adecuada para cada situación. Utilizar sólo un perfume o una colonia creará en cada persona una seña de identidad.



No obstante, saber escoger varias según la situación, hará que la persona se sienta más segura en cada momento, además del factor nada banal de introducir un elemento de cambio en la rutina de cada día.

17 Response to "EL PERFUME Y SU SIGNIFICADO"

  1. Anónimo Says:
    20 de abril de 2010, 6:58

    Totalmente de acuerdo con el último párrafo!!!! :)

  2. Marisa Álvarez says:
    20 de abril de 2010, 8:15

    Hola guapa!! no sé en qué clasificación encuadrarme porque me gustan todas, uso de todo... ay madre, que me pierde un perfume!! jaja. Un besazo!!

  3. missjade says:
    20 de abril de 2010, 8:38

    pues parece que yo me identifico con las florales, siempre me ha gustdo el olor a jazmin!!
    muxos bss
    y muy interesante el post!

  4. Beatriz MissPotingues says:
    21 de abril de 2010, 2:11

    Muy interesante la entrada, felicidades!

  5. teresweetstyle says:
    22 de abril de 2010, 14:22

    Es la primera vez que visito el blog y no va a ser la ultima… me ha gustado mucho!
    Geniales las fotos! que pena que no pueda oler! jaja
    Pasate por mi blog si quieres
    http://sweetsyte.blogspot.com/

  6. LoveLoveCosmetics says:
    27 de abril de 2010, 12:45

    hola estrenamos blog y una nueva ilusión¡¡¡nos gustaría que te pasases por él, y si te gusta que te unas y nos ayudes a pasarlo:
    http://lovelovecosmetics.blogspot.com/
    Muchos besos¡¡¡¡

  7. Anónimo Says:
    2 de mayo de 2010, 5:13

    yo me identifico con los olores afrutados y de flores exoticas.

    Besos!

  8. ANGELIQUE / DANIELLE says:
    3 de mayo de 2010, 9:38

    Muy lindo el post !! Gracias.

  9. Raquel Ramos Velázquez says:
    7 de mayo de 2010, 3:40

    me encanta tu blog!
    espero aprender todo esto en un master que voy a realizar de comunicación de moda! jeje
    Saludos :)

    http://rachelrvelazquez.blogspot.com

  10. Neyuki says:
    10 de mayo de 2010, 2:56

    Me ha gustado mucho esta entrada. Merci por subirla. Besos ^^

  11. fashion & beauty now says:
    10 de mayo de 2010, 6:52

    ¡Qué buen post! me ha encantado, soy adicta a los perfumes ;)

    http://fashionandbeautynow.blogspot.com/

  12. maria says:
    15 de mayo de 2010, 7:29

    Gracias a tod@s por los comentarios, emails y los nuevos seguidores. Ahora estoy un poquito ocupada cuando tenga tiempo publico unas cuantas entradas y en un mes se avecina sorteo no es gran cosa, pero es para agradecer vuestro apoyo.
    un besito a tod@s.

  13. Fashion Lovers says:
    21 de mayo de 2010, 18:16

    Hi, I love her!!I guess these parfum is very good!

    xoxo

  14. K A T H L E E N says:
    7 de septiembre de 2010, 11:07

    i love SJP!
    come follow me xoxo

  15. Laura says:
    25 de septiembre de 2010, 13:41

    Holaaa! me encanta tu blog lo e añadido como favorito en el mio , no te olvides de visitarme un besito

    www.sociblelady.blogspot.com

  16. Carita de Fresa says:
    20 de octubre de 2010, 10:04

    hola!!! acabo de descubrir tu blog. me ha encantado la entrada del perfume y su significado,creo k yo me identifico con las florales... desde ahora te sigo, jejeje!
    besitos!!!
    pd) si kieres pasate por mi blog thepumkincake.blogspot.com

  17. Bea says:
    17 de julio de 2014, 3:51

    Totalmente de acuerdo con algunas cosas que dices en el post. En mi caso creo que siempre es bueno utilizar más de una fragancia. Cada una de ellas está creada para un momento. No es lo mismo utilizar una colonia suave y fresca en verano que en invierno.

    Enhorabuena por el blog!

Blog Widget by LinkWithin