Piel Radiante

Cuidado de la piel.
Lo primero y más importante es seguir estos pasos siempre antes de maquillarte:
Limpieza Hidratación contorno de ojos Hidratación piel
Secretos Profesionales
Si ves que tu piel está apagada y sin luz exfóliala con un exfoliante suave antes de maquillarte, espera unos minutos e hidrata tu piel verás como rápidamente recobras luminosidad. Recuerda, el exfoliante debe ser suave ya que si no tu piel enrojecerá y tendrás que esperar al menos media hora antes de poder maquillarte.

Antes de aplicar el maquillaje.
Antes de aplicarte la base es muy importante que corrijas bien el rostro, sigue estos pasos:
Ojeras
Utiliza un corrector en crema si tus ojeras son muy profundas y aplícalo sobre la ojera y en la zona del lagrimal. Después difumina con la yema de los dedos para evitar el exceso de producto. Si tus ojeras no son demasiado profundas puedes utilizar un corrector iluminador sobre la base de maquillaje.
Secretos Profesionales
Aplica el corrector en todo el parpado también ya que esta es una muy oscura del rostro y así te dará luminosidad a la mirada para cualquier tipo de maquillaje.
Zonas rojas y otras imperfecciones
El siguiente paso es corregir todos los granitos y zonas rojas de la piel, como pequeñas imperfecciones manchas etc...
Secretos Profesionales
Si tienes muchos granitos utiliza un corrector que además sea secante y aplica lo antes de la base de maquillaje, después de aplicar la base de maquillaje con un pincel de pelo sintético vuelve a aplicar solo un poquito sobre el granito y aplica polvo suelto con una brocha para difuminar el borde y que no se note, verás como desaparece cualquier marca, eso si evita el exceso de producto o el efecto será el contrario, el granito se notará más :-)

Pasos para sacar partido a tu piel
Tu color
Lo primero de todo es saber que tono es el adecuado para ti, sigue estos consejos:
· Si tienes la piel rosada
Si tienes la piel rosada adquiere una base con pigmentos rosados en la formulación, ya que la función de la base es unificar el tono y no cambiarlo, luego si quieres dar color aplica un polvo bronceador.
· Si tienes la piel amarillenta
Al igual que si tienes la piel rosada elige un tono con pigmente amarillos para neutralizar y unificar el tono.
· Para todo tipo de tonos de piel
No importa si tu piel es oscura o clara, rosada o amarillenta el color que debes elegir es el mismo tono que el de tu piel, ni más claro ni más oscuro, siempre antes de adquirir una base pruébala en tu rostro si se funde con tu piel ¡ese es el tono!
Tu textura
Dependiendo de tu tipo de piel necesitas una cobertura u otra, sigue estos consejos:
· Pieles normales
Si tienes la gran suerte de tener una piel normal puedes elegir prácticamente la base de maquillaje que tu quieras, pero la mejor textura será la líquida ligera ya que como no tienes imperfecciones no necesitas mucha cobertura, las cremas hidratantes con color también son aptas para ti.

· Pieles mixtas
La mejor textura para ti son las bases líquidas libre de aceite, no elijas una textura demasiado cubriente o en polvo porque como tu piel es mixta te resecarán tus zonas secas.
· Pieles grasas
Tus mejor opción es una base en crema o en polvo, elígela en crema si quieres más cobertura ya que el polvo suele ser bastante ligero.
· Pieles secas
Tu mejor elección son las bases líquidas con aceites hidratantes, recuerda evitar utilizar polvos ya que te resecarán la piel.
Como aplicar la base paso a paso
· El primero paso es aplicar la hidratación
· Continuamos con los correctores
· Después aplicamos la base y lo hacemos con movimientos hacia abajo para no ensuciar el poro, puedes aplicar la base con una esponja, con la yema de los dedos o con un pincel, te recomiendo que utilices una esponja o pincel (para las textura cremas y líquidas) ya que con la yema de los dedos es más difícil extender.
· Una vez aplicada la base, con una brocha impregnada en polvo suelto, matiza los brillos que la base no haya difuminado, si no tienes brillos no te apliques nada ya que quitarás luminosidad de la piel.
Últimos Retoques
· El último retoque es la iluminación, para ello lo mejor es utilizar un polvo nacarado en la zona T , sobre todo en la parte alta del pómulo.

3 Response to "Piel Radiante"

  1. Miss Chic says:
    3 de febrero de 2009, 14:47

    Muchas gracias!!
    A mi tambien me parece un poco seria pero todo es cuestión de combinarlo jeje. Un beso!

  2. Lifestyle Amanda says:
    3 de febrero de 2009, 16:09

    Pero cuántísimos consejos geniales nos das en tu blog!!! Estupendo!!.
    Creo que no te lo dije, muchísimas gracias por agregarte a los seguidores de mi blog, te lo agradezco muchísimo, me da muchísima ilusión como la lista aumente.
    Tu blog también es genial y muy muy trabajado!!.
    Muchos besos y te agrego a mis favoritos para seguir visitándote!!

  3. Lifestyle Amanda says:
    3 de febrero de 2009, 16:10

    Yo también me agrego en tus seguidores!! :)
    Besos!!

Blog Widget by LinkWithin